¡Hola! ¿Necesitas más información?

La calidad se impone

Éste ha sido el lema de la empresa desde su creación hace hoy más de 40 años. Un lema que se ha ido aplicando en nuestra actividad diaria y que define bien nuestra visión del futuro del sector.

Control de Calidad

El compromiso por la calidad nos llevó ya en el año 1999 a la realización de un proyecto de I+D+i, en colaboración con la Universidad de Córdoba, de implantación de un innovador sistema de control de calidad basado en la tecnología NIRS (near infrared spectroscopy) sobre producto intacto, es decir, sin necesidad de molturar las muestras de materias primas o productos acabados. Desde entonces, nuestro control de calidad basado en dicho sistema no ha dejado de ampliarse y mejorar mediante una continua labor de nuestro personal especializado en calibraciones NIRS.

La implantación de esta técnica permite obtener analíticas fiables de la calidad de las materias primas antes de descargar en fábrica, así como información exhaustiva sobre las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación, pudiendo de esta manera asegurar una actualización continua de sus niveles nutricionales y de su repercusión en las formulaciones.

Gracias a este control tan amplio de la mercancía que se entrega en fábrica hemos podido realizar una importante selección de proveedores durante todos estos años.

Además, la rapidez y fiabilidad de la técnica hace posible analizar una importante proporción de nuestra fabricación diaria, pudiendo así comprobar que todos los parámetros importantes son correctos y detectar inmediatamente eventuales desviaciones.

Con el paso de los años nuestra empresa empezó a participar en la gestión de recursos forrajeros, buscando seguir con el mismo sistema de calidad de las materias primas o productos acabados, pero basado en tecnología NIRS portátil, es decir, control de calidad in situ de los forrajes de las explotaciones en estabulación así como en extensivo.

NIRS DS2500

Planta de Almarza

Analiza la calidad de las materias primas antes de descargarlas en fábrica y los productos acabados elaborados por GEPISA. Además, también se realiza análisis de forrajes.

NIRS PORTÁTIL

Planta de Almarza

Analiza forrajes y materias primas en la propia granja, obteniendo un gran número de datos de calidad, permitiendo la rápida toma de decisiones sobre la alimentación animal.